top of page
  • Writer's pictureCabomadness Blog

10 razones para visitar Baja California Sur

Updated: Jan 16, 2023


Como es de saberse el paradisíaco y mágico estado de baja california, cuenta con un sin fin de lugares para todo tipo de gustos, desde disfrutar de un atardecer en sus bellas playas o degustar de su diversa gastronomía y sus tradiciones, todo eso y mucho más lo encuentras aquí.

Es por eso que en esta ocasión hice una lista para ustedes. y por que no? tal vez salgamos corriendo a nuestro armario a empacar las maletas o mejor aun si ya andamos por acá, pues a ponernos bloqueador y a adentrarnos en esta aventura de la baja sur de preferencia con la música que mas les guste.


Con sus imponentes mares y desiertos lo vuelve un lugar único e inigualable, que les digo un lugar que enamora desde el primer día... y ya que si buscan salir de la rutina o un cambio de vibras, no duden que el mar y su aire limpio es de las mejores elecciones... y para no extender tanto los invito a que lo vivan de cerca conmigo.


En la bahía de Magdalena, a 270 km de La Paz, es posible disfrutar de un espectáculo de ballenas grises, quienes invaden las cálidas aguas de Baja California.


Podrás abordar alguna de las barcas autorizadas para los paseos y, desde ellas, fotografiar a estos gigantes del mar.


En ocasiones se acercaran lo suficiente como para tocarlas.



Entre la llegada a Loreto y la salida de Cabo San Lucas hacia Todos Santos, se encuentran increíbles extensiones de suelos áridos que están repletos de cactus y de tierras rojas que se mimetizan con el cielo durante el atardecer.



Aquí tendrás la oportunidad de conectar con el pasado minero de Baja California Sur.

Este pequeño pueblito fue construido por una empresa minera francesa en 1885 y sus casas tienen un aire parisino encantador.


Aunque hoy por hoy la actividad minera no es su punto fuerte, continúan aprovechando las riquezas de sus tierras y deleitando a sus visitantes con sus construcciones.


Cuando se trata de disfrutar de placeres culposos, Cabo San Lucas cuenta con las mejores opciones. Tienen disponibles los hoteles y resorts más grandes de la bahía, las mejores tiendas de marcas reconocidas en el mundo y, por supuesto, los mejores locales nocturnos para ti.


Una parte fundamental de las cosas que hacer en Baja California Sur, es probar su cultura a través de sus comidas. La mejor experiencia de turismo gastronómico te esperará en los locales modestos, las taquerías y los establecimientos a la orilla de la bahía, donde incluso puedes observar cómo pescan lo que llegará hasta tu plato.


Un icono muy especial de Los Cabos es el Arco del Fin del Mundo, una formación de rocas al final de la península y que marca el punto de encuentro entre el Mar de Cortés y el Pacífico.

Normalmente se disfruta desde el mar en kayak. Sin embargo, cada cuatro años se forma un cúmulo de arena suficiente para que puedas verlo desde tierra.


Casa de la locura mundialmente famosa de 3 pisos conocida por su fiesta única, decoración divertida y comida para chuparse los dedos; sí, ¡también cocinan! El Squid Roe es una empresa 100% mexicana fundada en 1989 bajo la ideología de que en los restaurantes “no tenemos clientes, tenemos invitados”. Se distinguen por su esfuerzo en crear experiencias inolvidables para sus huéspedes, haciéndolos sentir como en casa. Son creadores de alegría, risas y sentimientos positivos que se traducen en experiencias únicas, logrando una armonía que se percibe en cada detalle. Si no visitaste El Squid Roe, no visitaste Los Cabos.


7. Apreciar el oasis de San Ignacio.

Relajación y paz garantizada. Se trata de un pequeño oasis generado por el río San Ignacio. Aquí tienes la posibilidad de pernoctar con alguno de los servicios de camping disponibles en el área, que van desde los más lujosos hasta los más rudimentarios. De todas formas, disfrutarás de la vista del río al amanecer.


8. Ver los colores de San Jose del Cabo.

Este es uno de los pequeños pueblos que conserva las líneas y colores coloniales.

En el corazón de San Jose del Cabo tendrás la posibilidad de adquirir artesanías, obras de arte y recuerdos muy autóctonos, además de disfrutar del mejor picante mexicano, combinado con frutos frescos de mar.


9. Hacer snorkel en bahía de Loreto.

En las cosas que hacer en Baja California Sur, no pueden faltar las playas. La costa de Loreto, un parque nacional de los más cuidados del gobierno regional, es una de las playas más concurridas de la bahía, y a diferencia de Cabo San Lucas, es mucho más familiar y cómoda.


10. Conocer la reserva del Vizcaíno. 

No puede quedar por fuera el turismo ecológico, y la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno es una excelente opción.


En ella tienes la posibilidad de disfrutar de diferentes ecosistemas en un mismo lugar, que van desde áridos desiertos hasta bosques y manglares.


Estos terrenos son hogar de especies en peligro de extinción, como la ardilla de piedra, leones marinos, además de las amadas ballenas grises.


Cuando se trata de cosas que hacer en Baja California Sur, con su variedad de ecosistemas, lo cristalino de sus aguas y la calidez de sus pueblos, 10 actividades nos quedan cortas. Espera nuestro siguiente articulo, muchas gracias por su atención. 

- Abigail B. 

32 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page

Searching Availability...

Searching Availability...